Patrimoniuindustrial.com

Solicitante: Marcos Martínez Merino. Freews Producciones.

Motivo del galardón:

El jurado ha destacado la labor de puesta en valor y recopilación de distintos aspectos relacionados con un tipo de patrimonio muchas veces olvidado, pero de gran importancia en la historia del Principado de Asturias. Asimismo, se destaca la aportación que supone respecto a su difusión y, como consecuencia, la concienciación social respecto a su conservación.

Se ha creado una página web que cuenta con una gran cantidad de contenidos multimedia y hace especial uso del marketing online y la presencia en redes sociales. El propósito es difundir el patrimonio industrial del Principado de Asturias.

Patrimoniuindustrial.com es una plataforma web multilingüe de contenidos multimedia que retrata, inventaría y divulga el patrimonio industrial del Principado de Asturias.

Difunde el patrimonio industrial a través de un proyecto online que integra la creciente propuesta turística y cultural relacionada con la memoria industrial material e inmaterial en el Principado de Asturias. Combina el diseño, la usabilidad y la interactividad con centenares de recursos audiovisuales, testimonios de trabajadores, mapas interactivos, introducciones de académicos e investigadores y decenas de enlaces web a recursos culturales, empresariales y turísticos.

La web organiza la presentación de sus contenidos en cuatro bloques principales (Minería, Industrias, Transportes e Inmaterial) en cuyo interior se puede acceder a los contenidos multimedia de dieciocho sectores patrimoniales. Incluye también accesos a las tres versiones multilingüe de la página (español, inglés y asturiano), vídeos aleatorios de enclaves patrimoniales, testimonios de memoria oral y mapas interactivos con fichas de más de seiscientos enclaves del patrimonio industrial de Asturias.

Otros premios en Principado de Asturias: